domingo, 27 de diciembre de 2009

Flashback

Ya estamos otra vez, basta una peli de amor para que me ponga a llorar como una imbécil. Casi siempre me prometo no volver a ver esta clase de películas mientras me llevo un pañuelo a la nariz, pero nunca lo cumplo. Enseguida encuentro otra película con un título prometedor o simplemente la televisión se pone en mi contra y cuando menos me lo espero me encuentro sumergida en otro cuento ficticio con final feliz. ¿Por qué habrá tantas y tantas películas americanas en las que chica y chico se conocen, uno de los dos se siente inferior al otro pero tras superar una serie de obstáculos al final siempre acaban juntos y felices? No lo entiendo. Diferentes guionistas, diferentes directores, productores, actores… y la misma historia. Y yo me pregunto… hay cientos de películas así, entonces, ¿en realidad pasan a diario historias de amor como las que cuentan o es el deseo de que se puedan hacer realidad? Desde luego, lo que puedo asegurar con certeza es que aunque hayas visto cientos, o millones de pelis de amor, tu propia historia no tiene por qué tener un final feliz, es más, probablemente no lo tenga.Mi intención no es quitarle la ilusión a nadie, todo lo contrario, yo creo que hay que tener esperanza e intentarlo con todas tus fuerzas hasta el último momento, pero si se acaba, se acaba. Puedes tener éxito o fracasar. Esto último es lo más duro, porque cuando pasa, te destroza. Sientes como si algo te estuviera comprimiendo el corazón, cada latido rebota en tu pecho con más fuerza que nunca, te cuesta respirar hondo y tienes que hacer grandes esfuerzos para no llorar, cosa que no es fácil porque tienes un nudo gigante en la garganta que te quiebra la voz cada vez que intentas hablar.Últimamente paso demasiado tiempo debajo del edredón intentado deshacer ese nudo, claro que creo que yo tengo algo de culpa y es que no sé si será mi parte masoquista o es que en realidad tengo un problema pero me empeño en recordar una y otra vez todos los momentos en los que estuvimos juntos.

¿Su nombre? Diego. ¿Mi historia? El típico drama americano.

4 comentarios:

  1. "Y yo me pregunto… hay cientos de películas así, entonces, ¿en realidad pasan a diario historias de amor como las que cuentan o es el deseo de que se puedan hacer realidad?".
    Yo siempre he creído que todas esas películas están hechas a base de la frustración de los directores y productores y guionistas de que sus historias no tuvieron final feliz. Pero bueno, también es cierto que acaban con final feliz pero quien te dice a ti que mientras salen los creditos, los personajes no estén discutiendo? tirandose los trastos a la cabeza?
    Creo que el ser un poco sensible conlleva ser un poco masoquista, porque yo también lo soy, y duele.Pero así es la vida.
    :) me encanta leerte por aquí, chicapop!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, me gusta! Y mucho! :)
    Éste es el proyecto del que me hablaste? Porque estoy deseando leer más!!

    Y sobre las películas... Creo que todas nos lo hemos preguntado alguna vez. Y que todas hemos soñado con tener una historia con final feliz como la de Una Cenicienta Moderna. Pero si te paras a pensar... Es mejor una historia que no termine nunca. Y las historias que terminan mal, no terminan :)

    ResponderEliminar
  3. una vez llegué a la conclusión de que a veces, aunque sólo sea a veces, fracasar es tener éxito. y otras tantas, tener éxito es fracasar.

    supongo que el porqué del bombardeo de películas románticas donde todo acaba bien es que necesitamos verlas, oírlas, saberlas; porque nos alegramos cuando vemos a una pareja de ancianos pasear agarrados de la mano, porque necesitamos ser conscientes de que hay cosas imposibles y cosas improbables. o quizá sólo sea porque la realidad no es tan así, y los guionistas quieren poner la balanza más a nuestro favor. no lo sé, la verdad. sólo sé que yo haría películas con finales tristes, quizá películas sin terminar.

    y si tu historia es el típico drama americano, seguro que algún príncipe o algún sapo acaba sacándote de debajo del edredón.

    me ha encantado encontrarte por aquí, Mai. te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Increible Mai, no hay nada que añadir, simplemente perfecto :)

    un beso enorme, bea

    ResponderEliminar